ABOUT

Dimitri Ialta es un proyecto dedicado a la producción de espectáculos. Está liderado por Jordi Duran Roldós y se centra en el compromiso sociopolítico, la creación en espacios singulares, así como la búsqueda de nuevas maneras relacionar al espectador con el hecho escénico.El nombre Dimitri Ialta hace referencia a Dmitri Dmitrich Gurov, el personaje protagonista de La dama del perrito de Anton Chejov. También al lugar donde acontece la acción de dicho relato, la ciudad de Yalta, localidad que en 1945 acogería la Conferencia de Yalta, reunión en la que se decidió el reparto del territorio europeo al final de la Segunda Guerra Mundial.Dimitri Ialta es también una aventura creativa que ha crecido gracias a la participación regular de profesionales como Anna Giribet, Natàlia Lloreta, Andreu Bori, Llorenç Corbella o Eva Marichalar-Freixa.

Jordi Duran Roldós es licenciado en Filología catalana (UdG) y en Filología hispánica (UdG), así como Máster en educación inclusiva (UdL, UVic-UCC y UIB). También ha estudiado Dirección escénica y dramaturgia en el Institut del Teatre (ESAD, Barcelona). Como creador, dirige desde el año 2008 el proyecto artístico Dimitri Ialta. Como gestor cultural ha llevado a cabo la dirección artística de FiraTàrrega entre los años 2011 y 2018, y también ha codirigido el Máster de creación en artes de calle de la Universidad de Lleida y FiraTárrega (2013-2017). Como docente universitario ha colaborado con el Máster en gestión cultural de la Universidad Internacional de Catalunya (2010-2017), y en la actualidad es profesor del Grado en Artes Escénicas de la escuela universitaria ERAM (Universidad de Girona).

FORMACIÓN

Dimitri Ialta se presenta también como un espacio de investigación y transmisión de conocimiento. Un complemento necesario al ámbito de la creación. Tiene que ver con la expansión de cada proyecto planteado hasta la fecha.El modo formativo que se plantea desde Dimitri Ialta tiene que ver con la práctica artística.Las producciones de Dimitri Ialta han generado material y acciones muy diversas, conocimiento que se ha puesto a la disposición de nuestros espectadores a través de residencias creativas, talleres, charlas y otras actividades.